Los vecinos de barrio Tiro Federal ya no saben ante quién acudir para reclamar por mejoras en la vecinal. Aseguran que han presentado innumerables notas ante las diversas gestiones municipales, pero las respuestas a los pedidos básicos por servicios e infraestructura, nunca llegan, plantearon.
Carlos Melella visitó ayer la Redacción de UNO. Contó que los habitantes de ese lugar llevan una larga lucha para que se den soluciones a problemas de vieja data.
“Hace 50 años que reclamamos por mejoras en la comisión vecinal”, exteriorizó su malestar el vecino a través de una carta que exhibió ante UNO con todos los pedidos formulados desde esa zona.
Mencionó que las calles del barrio están sucias. Entre ellas Isabel Guevara, que linda con el paredón lateral del Tiro Federal. Entre otras cosas también puntualizó “la suciedad y el abandono del terreno propiedad del Banco de Entre Ríos”.
Dijo que las malezas, alimañas y la basura convierten a la vecinal en un lugar que resulta “intolerable para la salud”.
Agregó que el barrio es “una cloaca a cielo abierto” en la que además de su función de desagües pluviales sirve de vertedero de pozos negros y todo tipo de desechos que son una fuente de contaminación.
La calzada, que resulta intransitable, fue reconstruida por los vecinos con esfuerzo personal. “La Dirección de Obras Públicas municipal alisó la calle y distribuyó las baldosillas que los vecinos tuvieron que comprar en la cooperativa Coceramic”, indicó.
Y mencionó: “Estamos cansados de reclamar. Necesitamos que por fin alguien nos escuche”, dijo el vecino.
datos
El gobernador, Sergio Urribarri, anunció días atrás la licitación para la ampliación de la red cloacal de los barrios Villa Almendral, Thompson y Tiro Federal.
Se trata de una inversión de más de 15 millones de pesos, en coordinación con la Nación y la Municipalidad, que beneficiará a cientos de familias.
|
|
|