El sector agropecuario de la provincia está teniendo pérdidas "irreparables" a causa de la sequía" que ya lleva siete meses y, ante la proximidad del invierno estiman que "será desastrosa la situación", dijo el productor de la zona de El Colorado, Omar Calé.
"Esta es una de las sequías más grandes que se dio en los últimos años, tenemos pérdidas irreparables y no se cómo vamos a hacer para afrontar la situación, este invierno va a ser aterrador para la parte ganadera y también para la parte agrícola, hace siete meses que no llueve como debería llover", graficó Calé en Radio Uno Formosa.
El productor estimó que en el invierno "habrá inclusive mortandad de hacienda en cantidades como nunca se ha visto" por la falta de agua y pasturas, debido a que con esta situación los productores no pudieron sembrar ni hacer reservas de alimento para los animales.
"Se perdió más del 50% de la parición de terneros", aseguró y consideró que el gobierno debería otorgar un subsidio al sector agrícola y ganadero "para que el productor pueda paliar la crisis". Preparan un petitorio al gobierno "para ponerlos al tanto del desastre que va a ser este invierno para el sector productivo |
|
|