La comisión de Obras Públicas daría despacho favorable a un proyecto de resolución ingresado semanas atrás, por el cual se determina solicitar a la empresa prestataria de este servicio, la extensión de la red de cloacas a los adjudicatarios de las viviendas del barrio San Fernando de esta ciudad.
En el proyecto, presentado por la concejala oficialista Mirta Abregú, figura un plano del citado complejo habitacional, donde se delimitan exactamente por dónde debería ir el nuevo trazado del servicio cloacal.
Según se consigna en el escrito, se trata de una obra largamente esperada y muchas veces solicitada por los vecinos, que vendría a cubrir las grandes necesidades de acceder a este servicio, lo que ayudaría a que puedan mejorar la calidad de vida.
“La Constitución Nacional en su artículo 41 nos dice que todos los habitantes gozan el derecho a un ambiente sano, equilibrado, apto para el desarrollo humano, y que las autoridades proveerán a la protección de este derecho, a la utilización racional de los recursos naturales, a la preservación del patrimonio natural y cultural”, añaden los considerandos del proyecto.
También hace mención la autora del proyecto al artículo 27 de la Constitución Provincial, cuando dice que “la familia, que es el núcleo fundamental de la sociedad, debe gozar de las condiciones sociales, económicas, culturales y los servicios esenciales necesarios para su afianzamiento y desarrollo integral. “El Estado protege, facilita su promisión y el cumplimiento de sus fines”, indica.
Por otro lado, la edila Abregú presentó un proyecto de comunicación para que el Departamento Ejecutivo Municipal, construya e instale recipientes adecuados para depositar residuos en el microcentro de la ciudad.
Sugiere que los mismos tengan un tamaño y un diseño que brinde una mejor estética a la ciudad, y que lleve la inscripción “Ayudemos a mantener limpia la ciudad”.
|
|
|