La cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires, aprobó una iniciativa legislativa presentada por los Senadores Diego Rodrigo y Jesús Porrua donde solicitaban al ejecutivo Provincial que se derogue el Decreto que determina el cuadro tarifario de ABSA, con irrisorios aumentos al servicio de aguas. Además, solicitaron que se implemente el sistema de servicio medido.
El incremento en el servicio de aguas provisto por la empresa ABSA a 80 distritos de la provincia de Buenos Aires, ha sido de entre el 400% y el 1000%. La empresa que suministra el servicio comunicó en su momento que el aumento estaba ligado a la valuación fiscal realizada en el año 2005 y que la magnitud del aumento es porque hasta el momento se calculaba sobre la valuación fiscal de 1991.
El vicepresidente del Bloque de Senadores, Diego Rodrigo expresó: “Esperamos que la administración Provincial derogue en carácter urgente el aumento tarifario”. Y agregó: “No se entiende como en un escenario de recesion económica, el gobierno opta por aumentar los impuestos asfixiando al contribuyente”.
En la misma línea Rodrigo, exigió: “La empresa debe implementar ya el servicio medido, ya que ahora la prestación no cumple con el criterio de igualdad, debido a que, a usuarios que consumen lo mismo, unos pagan mas que otros dependiendo si tienen medidor o no”.
|
|
|