El colector Oeste de la planta de líquidos cloacales volvió a tener inconvenientes y generar pérdidas a las aguas del lago Nahuel Huapi. Se aplicó el protocolo de emergencia pero por casi 2 horas se derivarán líquidos crudos al lago a la altura del barrio Melipal.
Los reiterados vertidos de líquidos cloacales al lago fue eje de reclamos por parte de organizaciones ambientalistas, cámaras empresariales y hasta el propio Municipio que elevó la queja al Departamento Provincial de Aguas, pero hoy volvió a generarse un inconveniente.
Según informó la Cooperativa de Electricidad Bariloche hoy cerca de las 10 de la mañana “se detectó una pérdida” en el colector Oeste, a la altura del Km. 2,600 de la Avenida Bustillo, en cercanías del establecimiento hotelero Villa Huinid.
A partir de ese momento y de acuerdo a lo que prevé el protocolo para las emergencias en el servicio de saneamiento, se notificó lo ocurrido al Departamento Provincial de Aguas, a Parques Nacionales, a la Municipalidad y a Defensa Civil, iniciándose inmediatamente el operativo de reparación del tramo afectado. La CEB estima que las tareas demandarán una hora y media, “lapso durante el cual se derivarán líquidos crudos al lago Nahuel Huapi en el punto de salida de la estación elevadora Melipal”.
Este nuevo episodio, casi idéntico al ocurrido hace poco más de un mes atrás, “vuelve a poner en evidencia la fragilidad del emisario troncal que fue instalado hace más de 20 años atrás, antes de la construcción de la Planta Depuradora”, remarcó al CEB en un comunicado de prensa, quien volvió a pedir inversión por parte del Gobierno provincial.
|
|
|