Miles de turistas y marplatenses se vieron afectados ayer por la reducción del suministro de agua, debido a un inconveniente en una de las cisternas de Obras Sanitarias y se estima que más de la mitad de la ciudad padecería la interrupción del servicio durante este fin de semana largo.
El problema en el servicio se produjo luego de un accidente ocurrido durante la madrugada por motivos que aún se desconocen, y según se informó, recién podría restablecerse el servicio dentro de tres o cuatro días.
El inconveniente en una de las cisternas centrales que Obras Sanitarias Sociedad Estado (OSSE) tiene en los subsuelos de la plaza Mitre, afectó a los residentes desde el barrio La Perla hasta el puerto y desde la avenida Independencia hasta la costa.
Ante ello, se comenzaron a percibir los inconvenientes en el funcionamiento de hoteles, restaurantes y bares, situación que afectará al comercio en general.
Desde las autoridades de OSSE, reconocieron la dificultad en detectar el origen del accidente puesto que la sala de comando está bajo siete metros de agua. Además, informaron que para poder reponer el servicio se tendría que realizar el secado de los tableros eléctricos y de comando, los cuales también se encuentran bajo el agua.
|
|
|