Los inconvenientes por la falta del agua continuaban en esta ciudad luego del inconveniente ocurrido en la madrugada del viernes en una de las cisternas de Obras Sanitarias, aunque las autoridades locales confirmaron que hoy se dictarán clases con normalidad en las escuelas.
En ese sentido, garantizaron para hoy el abastecimiento de agua en los establecimientos educativos ubicados dentro de la zona afectada.
El problema en el suministro de agua afectó a unos 100 mil marplatenses y a una cantidad importante de los 40 mil turistas que arribaron a esta ciudad por el fin de semana largo.
"En ninguna escuela va haber inconvenientes. Las clases se dictarán normalmente", señaló el secretario de Educación municipal, Néstor Lofrano.
De esta manera, se despejó la incertidumbre que involucraba a entre 15 y 20 mil alumnos que podrán asistir a clase con normalidad, aunque con la recomendación de las autoridades locales de "realizar un uso racional del agua".
El intendente de Mar del Plata, Gustavo Pulti, sostuvo que "el inconveniente afectó sólo al 10 por ciento de los marplatenses" y reconoció que "sigue habiendo incomodidad" por parte de los usuarios.
Algunas versiones que circularon en las últimas horas hicieron referencia a "una falla humana", que no fue admitida en forma oficial.
Al respecto, Pulti se encargó de ratificar que "no hubo ni sabotaje, ni falta de mantenimiento" y aseguró tener comprobado que "fue un accidente".
Por su parte, el titular de Obras Sanitarias, Mario Dell Olio, evitó precisar cuándo estará solucionado el inconveniente y sólo expreso su deseo para "que sea rápido".
Comercios cerrados, hoteles que limitan el uso del agua, con carteles en ascensores y cuartos para que no se derroche agua, fue parte del panorama que mostró ayer la ciudad balnearia.
La Municipalidad puso 17 puntos de abastecimiento para que la gente pueda acercarse con bidones, en tanto algunos vecinos se quejaron por la falta del servicio de suministro de agua y protestaron en una de las principales arterias de la ciudad.
Muchos turistas compraron una importante cantidad de agua mineral para poder pasar el fin de semana, pero otros decidieron emprender el regreso antes de tiempo.
El inconveniente en una de las cisternas centrales que Obras Sanitarias Sociedad Estado (OSSE) tiene en los subsuelos de la plaza Mitre afectó a los residentes desde el barrio La Perla hasta el puerto y desde la Avenida Independencia hasta la costa.
|
|
|