Al cierre de esta edición, pobladores de Tabay y Tatacuá continuaban sin energía eléctrica y agua potable por un corte que se produjo ayer alrededor de las 8 como consecuencia de un supuesto atentado contra el transformador de rebaje, ubicado en el acceso a la primera localidad mencionada.
“Hasta ahora todo parece indicar que tiraron un alambre sobre el equipo provocando un cortocircuito que lo hizo salir fuera de servicio”, dijo a El Litoral el intendente Carlos Sandoval. A su vez, agregó que “todavía no tenemos agua ni luz pero nos informaron que está viniendo un transformador desde Corrientes, así que esperamos que en las próximas horas se solucione todo”.
Estas declaraciones había realizado el jefe comunal a este medio alrededor de las 20. Pero aproximadamente una hora después, Sandoval informó que ya habían recibido el transformador de repuesto. Sin embargo, seguirían sin luz porque mientras el equipo era bajado del camión, por una mala maniobra se habría golpeado, lo cual ocasionó una avería.
“Ahora si que estamos ante una situación muy difícil porque a esta hora donde conseguiremos otro transformador”, afirmó Sandoval, quien destacó que “ojalá podamos hallar alguno en las primeras horas de mañana (por hoy)”.
|
|
|