Según publica el portal La Capital de Mar del Plata, el 90 por ciento de los ciudadanos que no tiene agua podría recuperar hoy el servicio.
El intendente de Mar del Plata, Gustavo Pulti, confirmó que en las próximas horas se reestablecerá el suministro de agua potable en las zonas afectadas por los cuatro motores que dejaron de funcionar el jueves pasado.
Asimismo, señaló que luego de que la población vuelva a contar con el servicio, que es por ahora la prioridad de la comuna, se iniciará una investigación para determinar por qué se interrumpió la actividad de los motores.
Pulti indicó en entrevista radial que la situación es producto de "un accidente que tuvo como costo un disgusto para mucha gente", aunque destacó que, afortunadamente, no hubo que lamentar víctimas.
En tanto, ratificó que "pensamos que se va a cumplir el plazo de las 96 horas que adelantamos, creemos que en ese lapso vamos a poder reestablecer la normalidad" en el suministro de agua potable.
Por su parte, desde el gobierno municipal afirmaron que todas las escuelas tienen sus tanques completos, dado que el feriado del viernes impidió el uso del agua almacenada antes de la falla en las instalaciones de la plaza Mitre.
Anticipan que mañana se reanudarán las clases en toda la ciudad. |
|
|