La diputada Rosario Cristiani del bloque Peronismo Santafesino, acompañada en su iniciativa por otros diputados justicialistas de distintos bloques, a través de un proyecto de comunicación propuso al Ejecutivo que dicte la prórroga por 180 días de la emergencia y/o la declaración de zona de desastre agropecuario, en diez departamentos de la Provincia.
Se trata de los distritos de San Cristóbal, 9 de Julio, Vera, General Obligado, San Justo, San Javier, Garay, La Capital, Las Colonias y Castellanos, que hasta marzo de este año permanecían en emergencia.
Observando la persistencia de la carencia hídrica ocasionada por la sequía y potenciada con la baja rentabilidad de los productos, los bajos precios y las constantes subas de insumos, se solicitó al Gobierno provincial la consecución de la emergencia.
Este proyecto tiene como objeto fortalecer al sector agropecuario, principal motor de la actividad económica de la Provincia, y que se continúe con la asistencia hasta tanto comiencen a vislumbrarse mejorías para los productores.
REUNION CON LA CORTE
Por otra parte, Cristiani participó el jueves de una reunión convocada por los integrantes de la Corte Suprema de Justicia de la provincia de Santa Fe, de la cual formaron parte todos los presidentes de bloque legislativo y en la oportunidad los integrantes del máximo órgano judicial expusieron los distintos temas de competencia del Poder Judicial, entre los que se pueden destacar el presupuesto, los alcances de la reforma procesal penal y la creación de los juzgados de familia en todo el territorio provincial. Este último aspecto reviste trascendental importancia para la ciudad de Rafaela que necesita en forma urgente la puesta en marcha del mismo.
La charla sirvió para que los diputados tomaran nota de aquellos proyectos con tratamiento legislativo que requieren rapidez, así como se tendió a lograr consensos sobre iniciativas que permitan acompañar procesos que están dando importantes resultados, como la mediación judicial.
|
|
|