Operarios de la empresa local Loma Hermosa, completaron en apenas 72 horas la extensión de caños para la nueva red domiciliaria de agua potable del Barrio Guadalupe, que beneficiará a un total de 160 familias, dentro de un plazo no mayor a los 30 días, de acuerdo a lo informado al iniciarse las tareas.
De acuerdo a los detalles técnicos proporcionados por el ingeniero Carlos Mayans, secretario de Planificación de Obras y Servicios Públicos de la comuna, la primera parte consistió en la colocación de la cañería madre, de 110 mm. de PVC, con ramales de 75 y de 63 mm., que finalmente serán conectados a los diferentes domicilios, para llegar a las 160 familias beneficiadas con este emprendimiento.
Las cañerías tendrán un recorrido estimado en 2.315 metros y el plazo de finalización, será de 30 días. Destacó en aquella oportunidad el ingeniero Mayans que la instalación de la red domiciliaria será totalmente gratuita para los frentistas, quienes sí deberán realizar los trámites pertinentes ante la Cooperativa “Clorinda”, prestataria del servicio, para la documentación y empadronamiento correspondiente.
Trabajo
Los operarios trabajaron el fin de semana largo, incluyendo el día 1º de mayo, a fin de agilizar la parte de excavación y extensión de las redes principales, quedando pendientes a partir de ahora los detalles para la conexión domiciliaria
En este mismo plan de extensión de redes de agua hacia otros sectores de la ciudad, ayer comenzaron los trabajos de excavación para concretar la tarea en el sector del Barrio Belgrano. Por el lugar estuvo el concejal Agustín Esteche, quien destacó en la ocasión la gestión del Gobierno Municipal y Provincial para ejecutar obras que ayudan al mejoramiento de la calidad de vida de los vecinos, según puntualizó. |
|
|