El suministro de agua en Mar del Plata empezó a normalizarse esta mañana al comenzar a funcionar uno de los motores que fue reparado, tras el desperfecto ocurrido el último viernes en el centro de distribución de Obras Sanitarias de la ciudad, ubicado en plaza Mitre.
El primer motor que volvió a funcionar lo hizo tras 95 horas y 36 minutos sin bombear agua, es decir tras cuatro días sin servicio.
El intendente de Mar del Plata, Gustavo Pulti, dijo estar "orgulloso por el trabajo de tanta gente. Para ellos sólo hay palabras de agradecimiento, como también para todos los vecinos de la ciudad, especialmente los afectados por esta interrupción del servicio", que "hoy lentamente" comienza a restablecerse.
Pulti estimó que "la zona cercana a la Torre Tanque será la primera en volver a tener agua. Después le seguirán el sector de Peña y Colón; Córdoba y Almafuerte y por último, las casas que están pasando la avenida Juan B. Justo".
El funcionario explicó que "no les va a llegar a todos con la misma rapidez. Algunos van a tener agua en un par de horas y a otros se les demorará más" ya que "el proceso de bombeo será progresivo, comenzando con un desplazamiento de agua por las cañerías. Esa etapa demandará varias horas pero comienza un camino de normalización en todos los sectores que no han tenido agua".
|
|
|