Los miles de marplatenses que padecieron durante varios días la falta de suministro de agua continuaron ayer, de manera paulatina, recuperando el servicio, según informaron las autoridades locales.
Uno de los motores ubicados en el subsuelo de la Plaza Mitre volvió a funcionar a partir de la madrugada para iniciar un lento abastecimiento de agua que era esperado por más de 100 mil usuarios, de modo de poner fin a un calvario que se prolongó durante cinco días.
El comité de emergencias estimó que la zona cercana a la Torre Tanque sería la primera en volver a tener agua, después le seguirían el sector de Peña y Colón; Córdoba y Almafuerte y, por último, las casas de la avenida Juan B Justo.
"No les va a llegar a todos con la misma rapidez. Algunos van a tener en un par de horas y a otros se les demorará más", advirtió el presidente de Obras Sanitarias, Mario Dell'Olio.
LOS AFECTADOS
El inconveniente ocurrió en la madrugada del pasado viernes en una de las cisternas centrales que Obras Sanitarias Sociedad del Estado (OSSE) tiene en los subsuelos de la plaza Mitre y afectó a los residentes desde el barrio La Perla hasta el puerto y desde la Avenida Independencia hasta la costa.
Según indicaron ayer autoridades locales, "la cisterna de la Plaza Mitre estaba preparada con 20 mil litros cúbicos de agua para empezar a distribuirla por la ciudad".
"Las cañerías están sin una gota de agua porque la hemos consumido toda. El proceso va a ser lento", precisó Dell'Olio.
Por su parte, el intendente Pulti aseguró que "el abastecimiento de agua mediante camiones cisterna proseguirá hasta normalizar el servicio que presta la empresa Obras Sanitarias". |
|
|