La ministra de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, Cristina Álvarez Rodríguez, participó del inicio de la obra de la obra de ampliación de desagües cloacales en el Barrio San Carlos junto al intendente local, Pablo Bruera.
Los trabajos que dieron comienzo hoy, forman parte del programa de obras “500 millones” que el gobernador Daniel Scioli impulsa desde 2008 para llevar adelante mejoras, esencialmente en el servicio sanitario.
Álvarez Rodríguez destacó que “la del Barrio San Carlos es una obra central, se harán cloacas por 6 millones de pesos y estos trabajos beneficiarán a más 5 mil habitantes. Significará más salud y mejor calidad de vida. Esta administración como ninguna otra antes, se ocupa de temas vitales como el agua y las cloacas”, concluyó.
LA OBRA
La ampliación de la red de desagües cloacales se desarrollará a lo largo de 19 kilómetros de conductos, con la instalación de 1900 conexiones domiciliarias. Además se construirá una estación de bombeo sobre la rambla de la avenida Circunvalación, entre las calles 37 y 38 que impulsará los efluentes hasta el colector máximo existente, ubicado en la esquina de 31 y 40.
Los trabajos fueron adjudicados por $ 6.095.930,22 a la empresa Mako S.A. con un plazo de ejecución de un año. Con esta obra más del 80% del partido de La Plata tiene acceso a agua y cloacas.
CENTENARIO Y GÜEMES
Como parte de la jornada de trabajo junto al intendente Bruera, la Ministra Cristina Álvarez Rodríguez también visitó los avances de la obra que Vialidad Provincial ejecuta en la Calle Güemes y su intersección con el Camino Centenario. Allí está previsto organizar y optimizar el tránsito que se desplaza hacia la zona norte de la ciudad con la construcción de nuevas dársenas, rotonda y ampliación de cruce ferroviario.
|
|
|