Tras realizar recientemente una visita a la localidad de San Martín Dos, el dirigente radical Juan Carlos Montiel y el referente juvenil de Laguna Naineck, Matías Insfrán, con el acompañamiento del vicepresidente del comité de distrito, Antonio Durán, entre otros dirigentes locales, escucharon diversos y variados reclamos efectuados por familias enteras cuyo tema central fue la falta de agua en esa localidad.
Una inmensa cantidad de pobladores y vecinos aseguraron que hace más de dos años esa localidad lejana no cuenta con agua potable. “Si bien hemos visto y escuchado que la planta se encuentra en reparación, es interminable, del mismo modo también temen que llevará mucho tiempo más porque las cañerías del microcentro se encuentran todas tapadas por la falta de mantenimiento por parte del organismo responsable o el municipio. Realmente es lamentable y vergonzoso que a la población de San Martín Dos no le esté garantizada el agua, líquido fundamental para el ser humano, teniendo en cuenta la extrema sequía por la que atraviesa esa zona de la geografía”, indicaron los dirigentes.
Consumo
Seguidamente, Montiel e Insfrán expresaron que “están los que tienen más posibilidades y cuentan con aljibes u otros recipientes y realizan tratamientos caseros del líquido para su utilización. A su vez, fuimos testigos de ver que las familias más humildes llevaran agua del reservorio que se encuentra en el centro del pueblo, conteniendo larvas, insectos de todo tipo, con seguridad contaminada, sin alternativa alguna más que el consumo directo sin ningún tipo de tratamiento”.
Por último, los dirigentes provinciales del radicalismo se hicieron eco de la situación y preocupación de la comunidad del mencionado pueblo, solicitando a las autoridades comunales y provinciales que “se hagan cargo de manera urgente y se agilice la situación, con el fin de solucionar y reestablecer en forma definitiva el agua potable a esos sufridos y postergados pobladores de San Martín Dos, quienes llevan varios años sin el vital líquido”. |
|
|