"Junto a los vecinos estamos trabajando para dar una solución a los anegamientos que existían en este sector", recalcó el delegado Municipal de San José, Amado Salinas, en ocasión de los trabajos que, en forma conjunta con los vecinos del sector, comenzaron ayer en la intersección de Caaguazú con las calles El Zorzal y El Churrinche.
En la oportunidad, los vecinos aportaron caños y maquinaria, en tanto que la Delegación aportó también caños para completar el cruce de calles y la mano de obra necesaria.
"Así lograremos que el barrio tenga el escurrimiento que estaba necesitando", señaló el funcionario.
La zona se encuentra limitando, prácticamente, con el partido de Quilmes y su escurrimiento se produce por la calle Garay, que empalma con un caño troncal que se encuentra en la avenida Donato Alvarez. Esto hace posible que no se produzcan anegamientos de caños. Cabe destacar que había cruces de caños rotos, que fueron retirados, solucionando el inconveniente.
Asimismo, Salinas, a quien acompañó el subdelegado Carlos Benítez, señaló: "los vecinos tienen como proyecto, en relación a los terrenos que lindan con la calle Caaguazú (los que pertenecen al viejo ferrocarril provincial), transformarlos en lugares de esparcimiento que se puedan nivelar y que los terrenos sirvan para que se recuperen espacios verdes".
En este contexto, la idea es motonivelar el sitio, para dejar conformada una cancha para los chicos, además de nivelar las calles aledañas y rellenar los baches, aún en las calles de tierra. A su vez, las cuadrillas municipales cortaron el pasto y procedieron a la limpieza de zanjas. El objetivo de estos trabajos es que los residentes de la zona puedan disfrutar en familia.
Satisfacción vecinal
Por su parte, Carlos Alberto Brancaleone, vecino del lugar, indicó: "con cada lluvia sufríamos los efectos de la inundación o los anegamientos, aún cuando no hubiesen lluvias, incluso teníamos aguas servidas dentro de la casa. A través de este trabajo en conjunto con la Delegación municipal, estamos logrando mejorar el barrio".
En tanto, Alba Rosauva señaló: "por este problema, se me inundaba toda la casa, tanto a mí como a otros vecinos, hasta 40 o 50 centímetros de agua. Seguramente, con estos trabajos se solucionarán los problemas. Los vecinos hicimos nuestro aporte y el Municipio nos acompañó en la búsqueda de esta solución. Estamos muy agradecidos al delegado y a toda su gente".
Finalmente, Guillermo De Mercurio indicó sobre las tareas que "hemos encontrado una solución trabajando codo a codo y estamos muy contentos".
|
|
|