Los vecinos de barrio Alto Alberdi no saben a quién recurrir ya para solucionar el problema de aguas servidas que padecen en algunas de sus calles. Y es que desde hace cuatro días insisten en distintas reparticiones de la Municipalidad de Córdoba para solicitar la presencia de una cuadrilla de efectivos que ponga fin a la situación; aunque hasta el momento no obtuvieron una respuesta concreta.
Sin embargo, el apremio y la mayor preocupación de los habitantes de ese sector está centrada en un abuelo que vive solo ya que, en su casa, los líquidos cloacales emanan continuamente desde el garaje hacia la vereda.
Se trata de Angel Vera y tiene 90 años. Su vivienda está ubicada en Humberto 1 3273, y desde el sábado pasado el agua brota de una cámara de inspección ubicada en la cochera, aunque hay dos tapas de cloacas en la esquina (Humberto 1 y Esperanto).
“Todos los vecinos estamos llamando, nos prometieron venir y acá estamos, esperando. El agua corre por Esperanto hasta el río, obviamente el olor es terrible y es un verdadero peligro para todos, sobre todo para este hombre que está sitiado en su propia casa”, dijo uno de los vecinos.
Según comentaron, debieron contratar de manera particular a un plomero para que revisara los caños en la casa de Vera aunque, señalaron, la cañería no estaba tapada “ni había nada raro, por eso no sabemos dónde está el problema”.
|
|
|