El intendente de Puerto Piray, Jorge Lezcano anunció que la semana próxima, con ayuda del Gobierno provincial, la Municipalidad solucionará definitivamente el inconveniente que se suscitó con el suministro de agua potable, a raíz del corte de energía de seis horas diarias que efectúa la Cooperativa de Electricidad de Montecarlo (Ceml) a la planta celulósica Benfide-PCP, y que afecta a las bombas de rebombeo de agua potable.
“Igualmente no tenemos mayores inconvenientes porque el municipio está proveyendo de agua a aquellos ciudadanos que, por esta decisión intespectiva del presidente de la Ceml Ricardo Meili de dejar sin agua al 80 por ciento del pueblo de Piray”, dijo el jefe comunal.
Lezcano explicó que “se está efectuando una obra para trasladar las bombas de rebombeo con una inversión cercana a los 200 mil pesos, de los cuales 50.000 pesos invierte el municipio. Para nosotros es una cifra importante y que podemos hacer porque tenemos las cuentas equilibradas”.
Con respecto a la obra dijo que “estamos trabajando en las cañerías de impulsión. Encontramos algunas dificultades para la construcción de la cañería que independice totalmente a la planta celulósica con Puerto Piray porque nos encontramos piedras y, por consiguiente tenemos que hacer una voladura. Felizmente ya hemos concretado este paso y el viernes estaríamos solucionando este problema de pasaje de un sector por existir piedras y pasar así con las cañerías”.
Jorge Leczano expresó que “la semana próxima estaremos independizados de la planta con la instalación de nuevas bombas de rebombeo”. Asimismo manifestó que “conseguimos el permiso para hacer la línea nueva de energía con la gente de Benfide lo que nos permitirá hacer la línea nueva con el permiso que hesitamos. No como nos había pedido el presidente de la Ceml Ricardo Meili en forma intespectiva de hacer la línea sin permiso”.
Además mencionó que “nosotros con Benfide y PCP tenemos los mismos problemas que tiene la Ceml, porque a la cooperativa le adeudan 1.000.000 de pesos y a nosotros también y, encima PCP ingresó nuestra deuda a concurso preventivo de empresa. En tanto que Benfide debe juicios laborales por despido de más de 10 años”.
|
|
|