En los próximos días se realizará el acto de entrega de los recursos para la concreción de proyectos de familias rurales de Entre Ríos. Se trata de obras que permitirán la instalación de bombas de agua y molinos en 11 juntas de gobierno de la provincia. El presupuesto inicial será de 300.000 pesos.
Al respecto, la senadora nacional Blanca Osuna precisó que “no sólo significará un avance en el mejoramiento de la calidad de vida de cientos de entrerrianos sino que también abre la posibilidad de un mayor desarrollo productivo”.
Osuna hizo estas declaraciones luego de participar de una reunión con el Subsecretario de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar de la Secretaria, Guillermo Martini y con el Coordinador de Juntas de Gobierno de la Provincia, Carlos Barbosa.
La legisladora explicó que se trata de “ayudas económicas para obras concretas, como la instalación de bombas de agua y molinos en poblaciones rurales de los departamentos Federal, Feliciano, Villaguay, La Paz y Paraná, que posibilitarán que cientos de familias accedan a redes de agua potable, elemento primordial para la vida, la higiene y la producción”. La funcionaria también reflexionó en cuanto a que “esto se realiza en el marco de la política nacional de desarrollo rural orientada a la agricultura familiar como línea estratégica”, aseveró al tiempo que recalcó que “estas obras representan un avance necesario y fundamental en la calidad de vida de estas comunidades y en el desarrollo de sus capacidades productivas”.
Según se informó, entre las juntas de gobierno favorecidas con la asistencia anteriormente mencionada se encuentran Las Toscas y Ombú (del Departamento La Paz), Distrito Chañar (Feliciano), Las Garzas, Distrito Tala, El Pingo, Pueblo Brugo y Santa Luisa (Departamento Paraná), Colonia Santa Lucía (Federal) y Mojones Sud y Los Algarrobos (Villaguay).
|
|
|