UNO consultó sobre la falta de agua que se registró en algunos barrios durante las primeras horas de la mañana
El director comercial de la repartición Ricardo Gaitán consideró que las dificultades obedecieron a un trabajo de enlace en las cañerías que se efectuó en Rondeau y Almafuerte, el martes a la tarde. Se trató de una obra muy importante que conectó las cañerías con el sistema de distribución. “Hubo que disminuir la presión de agua. Entonces en las zonas más altas el agua no llegó. No se cargaron los tanques y por ello durante las primeras horas no tuvieron agua”.
Las zonas afectadas fueron Artigas, Lomas de Rocamora, barrio Hipódromo y otras vecinales del sur de la capital entrerriana. No obstante Gaitán remarcó que a mitad de la mañana el servicio se normalizó. Respecto a la obra en Almafuerte y Rondeau dijo que el martes a la noche quedó finalizada.
La energía también
En tanto, el subsecretario de Saneamiento, Juan José Moreno, consideró que la falta coincidió además con el corte de energía eléctrico. El sistema de agua potable tiene dos mecanismos: por bombeo eléctrico y por gravedad. “Cuando se corta la luz las bombas se paran y el sistema se para. Esto también afectó”, consideró Moreno para justificar la falla que hubo en el servicio.
|
|
|