El Gobernador de la Provincia, Daniel Peralta acompañado por el Vicegobernador Luis Hernán Martínez Crespo, el Intendente de esta ciudad capital Héctor Roquel y ministros del Poder Ejecutivo, dejó inaugurada una cisterna de agua, sala de bombas y tanque elevado en el Barrio San Benito.
Se trata de una cisterna semi-enterrada de 500 metros cúbicos de capacidad que funcionará como reserva, en hormigón armado, en la que están incluidas todas las válvulas, piezas especiales y accesorios para su correcto funcionamiento, iluminación exterior y cercado acorde.
Asimismo se construyó una sala de bombas, donde se alojan dos bombas centrífugas de eje horizontal, con capacidad para elevar 80 metros cúbico/hora de agua a 25 metros de altura. La sala de máquina está destinada a alojar los equipos electromecánicos y las cañerías de aspiración de impulsión, tableros, indicadores y comandos, con acceso para retirar los equipos en caso de mantenimiento con ayuda del puente grúa.
El tanque elevado tiene una capacidad de 300 metros cúbicos y una altura, en su base, de 14 metros.
Al respecto, el Gobernador de la Provincia Daniel Peralta aseguró que “inauguramos es una obra de servicios fundamental para un barrio trabajador que tiende a expandirse cada vez más”.
“El agua es un elemento vital” dijo al tiempo que pidió a los vecinos del Barrio que “se acerquen a Servicios Públicos para trabajar sobre la conexión a los domicilios”.
Hizo referencia a que con esta obra “se puede abastecer a más de 600 familias, en la que se han colocado más de veinte mil metros de caño y de red de conexiones”.
Precisó que “es un obra que realizaron Servicios Públicos y el I.D.U.V., obra que superó los 18 millones de pesos” y reiteró “es un aporte para esta comunidad que está en crecimiento, que necesita de los servicios básicos y elementales como es la provisión de agua al igual que ya lo hicimos con el gas”. |
|
|