Con respecto a las tareas en ejecución aseguró que “nos falta la parte eléctrica, que esperamos terminar en esta semana, y luego estaría en marcha el llamado a licitación”. Sobre los fondos dijo que “hay un compromiso del Ministerio del Interior, pero los proyectos y su documentación están terminados”.
Explicó que la primera etapa de la obra, destinada a disminuir los olores, tiene un presupuesto de 6 millones de pesos y va estar terminada en unos 18 meses. El proyecto en total tiene un valor de 20 millones y la planta va a ser operada por la Provincia.
Carbel se explayó señalando que la segunda parte consiste en la separación del cromo que contienen los efluentes de la curtiembre. Sostuvo que el trabajo será paulatinio, hasta que el líquido pueda ser usado en forestación y no contamine el suelo y ni el ambiente.
Agregó que así “vamos a tener una situación más ordenada, la empresa invirtió en el proyecto; la obra será de dominio provincial; por pedido de la Secretaría de Ambiente tomamos carta en el asunto; y la proyectista es una constructora de Buenos Aires”.
|
|
|