El secretario de Hacienda de la Municipalidad de Esperanza, Héctor Bertero, ratificó en declaraciones periodísticas que la obra de cloacas sigue en marcha, a la vez que efectuó importantes aclaraciones para llevar tranquilidad a los vecinos ante distintas versiones que señalaban lo contrario.
"Lo primero que quiero hacer es llevar tranquilidad a los vecinos de que, como lo dijimos en el primer momento, cuando hablábamos de este desfasaje antes de asumir, que entonces estaba en el orden del millón seiscientos mil pesos, y que surgía del propio informe del radicalismo, dijimos que la administración de Ana Meiners iba a honrar los compromisos y la obra de cloacas se iba a realizar. Esto es lo primero que quiero decir".
Aclaró luego, que el cálculo de costo de la obra de cloacas incluye un importante porcentaje (el 15 %) de incobrables, con ese solo dato se cae todo el argumento de la oposición, esa es la realidad. Esta línea argumental que me parece bastante endeble.
"Lo segundo que quiero decir es que es bastante lógica esta actitud de los concejales radicales de discutir para que no se avance en ningún tipo de investigación, en el caso de la concejal Copes no se comprende bien, pero ella también conforma el Frente Progresista Cívico y Social".
"En tercer lugar, tengo la impresión que estamos en el mundo del revés:
Es el Gobierno del Frente Progresista Cívico y Social el que origina el desfasaje y debe ser esta administración (Meiners) la que debe dar las causas justificables".
"Creo que hay que avanzar en dos sentidos, porque por un lado en el expediente hemos establecido claramente que la obra está desfinanciada por las causas que deberán analizarse por medio de una Comisión imparcial y por el otro lado en lo que hay que avanzar es en la discusión de los fondos para volver a financiar la obra, esto se hace en el marco de la discusión presupuestaria, no montando un show mediático como hacen algunos concejales".
"Hay que investigar dónde está la plata. Los radicales tienen temor a cualquier investigación y me parece lógico porque de alguna forma el ex intendente De Pace es candidato a concejal en este momento y tienen que tratar de discutir para que no se investigue".
Luego Bertero, volvió a llevar confianza a la población y reiteró que "Se sigue trabajando en la obra con las dificultades que existen, y se va a seguir trabajando. Este es el compromiso que hemos asumido y contra viento y marea, más allá de aquellos que tratan de paralizarlo, vamos a cumplirlo".
¿INVITACION O INTERPELACION?
El lunes llegó al Municipio la Resolución 530 del Concejo Municipal en el que dispone invitar por la Presidencia del Cuerpo a los secretarios de Hacienda y de Obras Públicas a brindar un informe en una reunión plenaria entre las distintas comisiones.
"La posición es muy clara, dijo, si esta invitación sirve para que se avance, nosotros vamos a concurrir. Si esto es sólo para seguir discutiendo y no avanzar, no nos vamos a prestar a un show que habla desde la batalla de las cloacas hasta la interpelación de secretarios".
"Creemos que no es de esta forma que se va avanzar, por lo menos no en la forma en que hasta ahora está planteado en los medios; todavía no hemos hablado con el Presidente del Cuerpo".
"Quiero recordar que habíamos contratado una auditoría que, entre otras cuestiones, debía analizar el tema de la obra pública y obviamente dentro de la obra pública, también estaba el tema de cloacas y quiero recordar la feroz oposición con que el radicalismo trató de trabarla por todos los medios, inclusive por vía de la justicia".
"Algunos concejales en el primer fallo adverso o en el segundo ya decían que no teníamos más ninguna posibilidad y la discusión sigue.
Esto muestra claramente la actitud por parte de los concejales por lo que, desde otro ángulo, podríamos decir que este Concejo no está muy preocupado por el financiamiento municipal, al contrario, cuando enviamos la tributaria no la trataron, cuando hablaron del fondo para el ITEC, trataron de comprometer fondos más allá de lo razonable, toda una serie de cuestiones que en realidad no hablan de un Concejo preocupado por la solución de los problemas del Municipio".
|
|
|