El intendente de Saladillo, Carlos Gorosito, y la secretaria de Obras Públicas, arquitecta Julieta Roca, se reunieron con el subsecretario de Obras Públicas de la Nación, ingeniero Abel Fatala, a quien solicitaron la financiación de la tercera etapa de desagües pluviales, cuyo conducto principal irá por la avenida Ibáñez Frocham, obra estimada en 15.286574 pesos, recientemente actualizada.
El Intendente recordó que si bien dicha obra ha sido comprometida por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, previó plantear otro modo de financiación alternativo a través del Estado nacional.
También le plantearon al funcionario nacional la construcción de la cuarta etapa de Desagües Urbanos, estimada en pesos 12.500.000, y que comprende el sector de la avenida Saavedra desde ruta nacional 205, siguiendo por Ledesma, Barrio Esperanza y Coovisop.
De igual forma, presentaron el proyecto de obra de Pavimento Urbano Saladillo 2009 que comprende un cuadrante de las avenida Saavedra, Bozán, avenida San Martín y calle Joaquín V. González, totalizando 20 cuadras, como así también la avenida Bozán desde Lope Serrano hasta Frocham y otros sectores de la ciudad como Dellatorre entre Saavedra y Dassatti junto con parte del Barrio 272 viviendas.
La otra parte se ejecutará con recursos municipales. Todo este plan es por un monto total de 6.500.000 pesos.
Finalmente, presentaron también el proyecto de la Avenida de Circunvalación por un monto estimado de 13.500.000.
La presentación de estos proyectos se hizo además al ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, arquitecto Julio de Vido.
Por último, Gorosito manifestó que se trata de obras que exceden largamente el presupuesto municipal y en consecuencia se solicita ayuda a otras jurisdicciones como, por ejemplo, el Estado Nacional.
Estos proyectos y su necesidad e importancia para nuestra comunidad, fueron explicitadas al ingeniero Fatala conjuntamente con la arquitecta Julieta Roca.
|
|
|