El desperfecto del sistema cloacal y agua potable han transformado a la Escalera 16 Sector A del barrio Constitución de Trelew en un lugar inhabitable. Pero al no tener dónde ir, estas tres familias, todos con hijos menores, deben permanecer en el lugar aguantando esta anormalidad, sumidas en el fétido olor de las aguas servidas que se escurren por la paredes.
Por la noche se ven en la obligación de cortar el agua, afectando a los tres departamentos correspondientes al B, D y F, para evitar que al día siguiente amanezcan inundados, especialmente el departamento de planta baja, que pertenece a la vecina Carmen Elizabeth Robledo. La preocupación de estas tres familias es que el Instituto Provincial de la Vivienda -IPV- «se ha desentendido del problema» comentó a EL CHUBUT Carmen Elizabeth, quien dijo que han reclamado a Vivienda para que ofrezca una solución. «En principio vinieron, vieron este grave problema, realizaron estudios y nos informaron que se realizaría una Refacción de Tabiques Sanitarios en el marco del programa «Recuperación de Conjuntos Habitacionales en Régimen de Propiedad Horizontal».
«Pensamos que la solución estaba por llegar, pero pasó el tiempo, fuimos al IPV en forma individual a realizar nuestro reclamo, hasta que finalmente nos avisaron que ya nada tenían que ver con los departamentos del barrio Constitución, y que a partir de ahora es la Municipalidad la que tiene que resolver el problema». Agregó que la única solución que le sugirieron desde el IPV es que cambie el departamento con otra persona, «pero resulta que en las condiciones inhabitable en que se encuentra, nadie va a querer venir a vivir aquí».
Por tratarse de un problema común de los tres departamentos, las familias que viven allí dijeron que la solución es el arreglo integral del sistema de agua, cloacas y luz, ya que esta última se ha visto seriamente dañada por las paredes impregandas en agua y temen que ocurra una desgracia por la corrosión en que se encuentra el tendido eléctrico. «Queremos que el Estado nos brinde la solución definitiva, debe haber fondos necesarios para una refacción como la que requiere nuestra escalera, que incluye los tres departamentos en emergencia», comentó Carmen Elizabeth. |
|
|