Otra vez un caño en Mar del Plata dejó a miles de vecinos sin agua. Fue cuando el sobrecalentamiento del transformador de energía de una planta de bombeo obligó a las autoridades a suspender la reactivación de motores averiados días atrás.
La Municipalidad de General Pueyrredón dispuso la continuidad del plan de abastecimiento de emergencia con ayuda de bomberos y fuerzas de seguridad, y desde la comuna confirmaron que ayer por la tarde recién los técnicos lograron poner en funcionamiento cuatro nuevos transformadores para la reanudación de la actividad de los motores de bombeo: los pobladores tendrán que volver a esperar que el agua comience a correr con normalidad durante las próximas horas.
Si bien el servicio se había reanudado el martes en forma paulatina con la reactivación de los motores, que fueron arreglados y secados por especialistas, durante la madrugada los tableros eléctricos sufrieron una sobrecarga por la gran demanda de agua por parte de la población y entidades oficiales. La comuna explicó que los nuevos inconvenientes se produjeron en la estación de bombeo Plaza Mitre de la empresa Obras Sanitarias, la misma que sufrió desperfectos el viernes 1 de mayo y provocó la falta de agua en gran parte de la ciudad hasta el lunes. La rotura se produjo justo cuando unos 97 mil turistas llegaron a la ciudad balnearia para disfrutar del fin de semana largo. El intendente Gustavo Pulti reiteró a los habitantes su pedido de paciencia.
|
|
|