El director provincial de Coordinación, Fiscalización y Monitoreo Ambiental, Adalberto Urrutia, desmintió ayer las críticas de la concejal de Libres del Sur, Mercedes Lamarca, sobre la falta de compromiso de la provincia en los avances del traslado de la reserva faunística Luan.
“Acompañaremos todo emprendimiento privado que necesite nuestro apoyo técnico y asesoramiento, porque esto afecta al medio ambiente, pero yo no me comprometí con obras hídricas, porque no dispongo del presupuesto”, aseveró Urrutia.
Explicó que desde su área se cumplió con lo que prometió en octubre en el Concejo Deliberante. “Ponemos a disposición el cuerpo de guardafaunas para ver qué se puede hacer en el lugar, y qué era lo que tenía que hacerse en el predio”.
Aclaró que “falta que Recursos Hídricos presente los estudios, pero en la provincia no hay ningún expediente ingresado, y en esto también tiene que participar la AIC”.
Impacto ambiental
“Las obras las tiene que determinar la parte técnica si es que se hace, yo no soy ingeniero hidráulico”, explicó Urrutia, y aseveró que el terreno es apto para el traslado de la reserva.
“Lo que se necesita es adecuar el terreno y después va a depender mucho de la empresa que tiene que hacer un estudio de impacto ambiental que no se hizo. Nosotros no podemos ser juez y parte.
|
|
|