Con la puesta en marcha en las últimas semanas de la bomba de agua del pozo termal, el proyecto de desarrollo turístico-productivo ha vuelto a cobrar relevancia en la comunidad; esta mañana el Presidente Municipal, contó que “hay varios inversores privados interesados en desarrollar el proyecto”, y anticipó que para antes de fin de año “ya estarán en funcionamiento las piletas del complejo”.
El Presidente Municipal, Juan Carlos Darrichón, mantendrá este jueves una nueva reunión con empresarios privados que han mostrado interés en invertir en el proyecto termal de Diamante.
Según refirió el intendente, en los últimos meses se ha entrevistado en repetidas oportunidades con inversores de distinto origen y también de la provincia, para avanzar en el desarrollo de este complejo que ha despertado gran expectativa en la población.
“La verdad es que con todo lo que ocurrió en torno del conflicto del campo en el último año y con la crisis económica mundial, este proyecto sufrió cierto atraso, pero hoy estamos muy entusiasmados ya que esta el pozo, al que mucha gente ha visitado en los últimos días, se encuentra bombeando, funcionando sin ningún tipo de problemas”.
Darrichón indicó que el caudal y la temperatura del agua “son muy buenas”.
En ese sentido dijo que la calidad del agua es, incluso, “mejor de lo que lo que pensábamos, pues surge a unos 47º de temperatura”.
“El ingeniero de la Nación que realizó los estudios geotérmicos, y que fue quien determinó si en el lugar había agua, se llevó recientemente muestras del agua para tener un análisis concreto y determinar sus características, que por lo que ya sabemos son terapéuticas”.
Además, dijo que a partir de estos datos relevantes, “ahora se abre un importante abanico respecto a las inversiones” y detalló que entre el jueves y el viernes de esta semana se reunirá con potenciales inversores de Diamante y Paraná.
“Vienen bien las termas, tal vez no, con toda la celeridad que uno quisiera, pero marchan a paso sostenido. Somos conscientes de que estamos frente a una crisis mundial, pero nosotros seguimos trabajando, seguimos dialogando e imaginando soluciones, porque estas crisis se combaten con trabajo”.
Estimó que Diamante estaría en condiciones de presentar “sus primeras piletas para antes de fin de año”, y aclaró que si eventualmente “no nos pusiéramos de acuerdo con la parte privada para su construcción, las licitaríamos como Municipio, para ya contar con las piscinas. Esto es algo que ya tenemos hablado con el gobernador”, subrayó.
Por último, expresó que “los empleados de la Municipalidad son quienes se han puesto al frente del funcionamiento del pozo, ya que alguna vez tuvimos problema con un cable pero ahora el bombeo está siendo controlado por empleados del municipio. Todo esto se maneja con equipos de moderna tecnología, para lo que se ha capacitado al personal para tener a nuestros propios técnicos haciendo funcionar el predio como corresponda y hasta inclusive evitar costos en un futuro”.
|
|
|