Los gobiernos municipal y regional a través de los planes “Puerto Cabello Te Quiero” y “Operación Alegría” iniciaron un operativo de limpieza en los canales de aguas servidas del litoral carabobeño, con motivo del comienzo de la temporada de lluvias.
La jornada se está llevando a cabo específicamente en las comunidades Cumboto II, Santa Cruz, Casco Central, Fundamorón, Guanabanillo, Colinas de Mara, entre otras, cumpliendo con las solicitudes hechas por habitantes de las mismas localidades.
Deyalitza Aray, presidenta del Servicio Autónomo Estadal Puerto Turístico Internacional de Puerto Cabello (Saepti-PC), destacó que las labores se están realizando para evitar incidentes lamentables, con el fin que las localidades no sufran ningún riesgo, además anunció que "la inversión supera los 140 millones de bolívares”.
Recolección de desechos sólidos
El presidente del Instituto Autónomo Municipal para la Protección del Ambiente (Iamproam), teniente (B) José Parada, anunció que el municipio porteño contará con un mínimo de 15 compactadores para optimizar el servicio de recolección de basura en comunidades como el sector La Cruz de la localidad de Santa Cruz que se ha convertido en un botadero de basura por la falta de conciencia de los vecinos de la zona.
Aray y Parada exhortaron a los habitantes de ambas jurisdicciones a no arrojar desperdicios, basura o escombros no sólo en los canales sino en otros espacios públicos, pues la responsabilidad del mantenimiento del litoral de Carabobo no es sólo de las autoridades sino corresponsabilidad de todos |
|
|