A fin de mes ya estarían montadas y en funcionamiento. La presidenta del Instituto Provincial de Vivienda (IPV), Gabriela Muñiz Siccardi, confirmó que, desde el pasado lunes ya se encuentran en Chacra XIII las plantas móviles para el tratamiento de líquidos cloacales, aunque remarcó que por las condiciones climáticas que imperan en nuestra ciudad «las mismas aún no pueden ser instaladas porque resultaría riesgoso».
«Llegaron el lunes luego de realizar los trámites pertinentes, por lo que desde ayer que estamos a la espera de que puedan ser colocadas en el lugar que corresponde, pero habida cuenta de los vientos que afectan a la ciudad, los técnicos nos señalan que es muy peligroso bajarlas de los camiones», indicó.
Sin embargo, la titular del IPV consideró «importante que ya se encuentren en Chacra XIII, pese a este contratiempo que ha surgido por el clima», señalando que, durante la jornada de hoy estarán pendientes de que haya una mejora de la situación «para iniciar la descarga de las plantas y sus tres módulos, para poder empezar a trabajar con ellas y ponerlas en funcionamiento».
Respecto al tiempo estimado para la colocación y puesta en marcha, Muñiz Siccardi estimó que «para fin de mes ya estarían en funcionamiento», reiterando sin embargo que «estamos dependiendo de que se puedan comenzar los trabajos cuando las plantas ya hayan podido ser bajadas de los camiones».
«Una vez que se calme el viento y la grúa considere que las condiciones óptimas estén dadas, se instalarán junto al pozo de elevación cloacal, donde tienen que estar conectadas a las bombas, donde se tratarán los líquidos cloacales, y de allí van al desagüe», concluyó.
|
|
|