La ministra de Infraestructura, Cristina Álvarez Rodríguez, presidió en Bahía Blanca la apertura de propuestas para ejecutar la red cloacal en General Cerri que beneficiará al 80 por ciento de la población y para ampliar la estación potabilizadora Patagonia.
Además firmó el contrato para llevar adelante distintas trabajos en esa planta y dio inicio a las obras de la doble trocha en la avenida de circunvalación. En conjunto las acciones demandarán una inversión de 75,5 millones de pesos, informó la cartera de Infraestructura en un comunicado.
La funcionaria, junto al intendente de Bahía Blanca, Cristian Breitenstein, asistió al comienzo de las obras de la doble trocha en la avenida Jorge Newbery de circunvalación. Por ese camino, que demandará un costo de 33,3 millones de pesos, se ingresa al principal complejo portuario de aguas profundas del país.
También concurrió a la apertura de ofertas para adjudicar la red cloacal de General Daniel Cerri, obra anhelada desde hace mucho tiempo por los habitantes de esa localidad del sur bonaerense. Los trabajos forman parte del programa de agua y cloacas que licita el gobierno de la provincia por un monto de 370 millones de pesos, en este caso financiada por el Banco Mundial.
El sistema sanitario a construirse beneficiará a poco más de 7 mil habitantes, tendrá un plazo de ejecución de 20 meses e incluye la colocación de cañerías para atender la demanda en 110 manzanas, con una inversión estimada de 15 millones de pesos.
La otra obra concursada a través de Aguas Bonaerenses SA (ABSA) permitirá el reacondicionamiento total de la estación potabilizadora Patagonia, con la construcción del tercer módulo de filtración y el arreglo de los filtros existentes. Estas tareas cuentan con presupuesto de 24 millones de pesos.
La ministra de Infraestructura firmó además el contrato por 3,2 millones de pesos para el nexo del colector Patagonia, que incluye el cambio de 2.850 metros lineales de cañerías.
|
|
|