En ese marco, junto al ministro de Desarrollo Social, Délfor Brizuela y el titular de la Secretaría del Agua, Germán Gracia; visitaron la localidad de Trampa del Tigre, en la zona rural del departamento Capital, donde verificaron la situación de la provisión del agua.
"Aquí hay pobladores que desean desarrollar proyectos productivos genuinos, pero chocan con la escasa provisión de agua. Son 50 familias que nos están pidiendo mejorar la infraestructura hídrica para poder abastecer sus regadíos y el consumo familiar", explicó Madera.
En el distrito funciona también una escuela para 45 niños que diariamente reciben desayuno del programa "Nutriditos" y funciona también un comedor escolar. Los funcionarios aprovecharon la visita para entregar zapatillas para los alumnos de los tres ciclos que tiene el establecimiento.
"El agua genera oportunidades y posibilidades de trabajo, como por ejemplo, a través de las huertas familiares y escolares", dijo Madera, al explicar que "mi función es acompañar y gestionar, unificando los proyectos de las distintas áreas del Estado, a partir del compromiso social que tenemos".
"Apostamos a la comunidad organizada, porque es la gente la que tiene que descubrir sus recursos y potencialidades, y nosotros, como gobierno, realizar un trabajo conjunto", agregó.
"El problema del agua lo hemos tomado como una bandera, porque es una necesidad vital para la población, no sólo para mejorar su calidad de vida, sino también para que puedan desarrollar pequeños proyectos productivos de huertas y alimentos", sostuvo.
Con la misma premisa, Madera visitó también el barrio Virgen de los Cerros, donde junto al ministro Brizuela constataron la existencia de un problema similar en la distribución del agua, recogieron opiniones y dispondrán de un proyecto para mejorar la situación.
|
|
|