Durante el transcurso de esta semana, trabajadores de Obras Públicas del Municipio comenzaron la construcción de veredas en la rotonda de avenida San Martín y Perón; como así también dieron continuidad a las labores de mantenimiento en distintos puntos.
En este marco, personal de Obras Viales inició la etapa de hormigonado de las veredas sobre la mano derecha de la avenida San Martín. Esta tarea forma parte de la construcción de la rotonda de dicha arteria en su intersección con avenida Juan Domingo Perón.
Es de resaltar que en el lugar también se están llevando a cabo las últimas labores de tendido de cableado subterráneo para la instalación eléctrica, que facilitará la iluminación del sector.
Además, se está culminando con la instalación de sumideros y decantadores, de manera de permitir el escurrimiento del agua; e integrantes de Forestación están abocados a la etapa de aporte de tierra negra para la posterior siembra de césped.
De esta manera, se comienza a apreciar la obra en todos sus aspectos, que denota el gran esfuerzo del empleado municipal para su pronta concreción y consiguiente habilitación para disfrute de los vecinos de Río Gallegos.
Mantenimiento de Redes Pluvio Cloacales
Por su parte, personal de área de Mantenimiento de Redes Pluvio Cloacales recorrieron distintos puntos de la ciudad, para llevar a cabo la supervisión del funcionamiento del sistema de red cloacal.
Es por ello que el miércoles a la mañana, se encontraban en la esquina de las calles Curupaytí y Juan de Garay, levantando la tapa de cloacas para nivelarla a la altura del suelo.
La tarea se desarrolló con la colaboración de una máquina retroexcavadora y se sumó a la realizada días atrás sobre calle Diego García, lugar donde anteayer los trabajadores retiraron una tapa que fue removida para su reemplazo.
Asimismo, durante el transcurso del jueves a la mañana, se desarrollaron labores en la ciudad para disminuir los efectos negativos que produjo la caída de la lluvia y nieve.
En este marco se hicieron presentes en los puntos más críticos para realizar el sondeo y limpieza de red con la colaboración del camión hidrojet, encontrándose ayer por la mañana en el sector de calles Magleano y Jerez; y Jerez y José Hernández.
También, en conjunto con la Dirección de Servicios Generales se hicieron presentes en el pozo de bombeo de la calle Juan B. Justo y Corrientes, con el objetivo de verificar la tensión y el funcionamiento del tablero.
Por último, personal del área estuvo abocado al saneo de sumideros y decantadores; y a la apertura de tapas de bocas de registro para el mejor escurrimiento pluvial en sectores anegados por la lluvia, entre ellos las arterias: Los Ñires, Gotti, Marcelino Álvarez e Isabel Castilla.
|
|
|