En un año, el Municipio llevará mejoras a más de 20 barrios en el marco del plan de mejoramiento barrial, según precisó el intendente de la ciudad.
Julio Alegre precisó que el plan comenzará los primeros días del próximo mes y tendrá plazo de ejecución de un año, ya que está prevista su culminación para los primeros días de junio de 2010.
En la oportunidad indicó a Nuevo Diario que durante los 12 meses “vamos a estar impactando directamente con presencia municipal a unos 20 ó 24 barrios periféricos y los más humildes de la ciudad con una inversión de unos 20 millones de pesos”. Por ello es que recordó que entre los trabajos que se realizarán se prevén agua potable, obras de infraestructura y viales, y jardines de infantes, entre otras y anticipó que también se trabajará en espacios recreativos. Al respecto manifestó: “Le estamos dando una impronta muy fuerte a la práctica del deporte, porque encontramos que muchos vecinos quieren que los grandes baldíos o espacios que están desocupados, que sirven para descargar la basura informal de la ciudad o generan inseguridad, se conviertan en espacios que le sirvan a la familia, por eso proyectamos hacer canchas de fútbol, de básquet y otras actividades recreativas”.
Los barrios beneficiados
Algunos de los barrios que se verían beneficiados son Los Lagos, Aeropuerto viejo, Bruno Volta, Bosco I, II y III, Mosconi, John Kennedy, Los Flores, Villa del Carmen, sector de Santa Lucía, desde la avenida Libertador hacia el oeste, Siglo XX y XXI, Los Telefónicos, un sector del 8 de Abril, Almirante Brown, un sector del Ejército Argentino, Parque, un sector del Alberdi, San Francisco Solano y Juan XXIII.
El intendente supervisó obras de pavimentación
El intendente de la ciudad visitó el barrio Juramento, donde supervisó las obras de pavimentación “de cinco cuadras que unen arterias principales del barrio con avenidas importantes como ser Moreno, Suárez y Belgrano”.
Además, precisó que dichos trabajos son la primera etapa de obras, porque la semana próxima se dará inicio a otras “en la parte que colinda con avenida Solís”. También anunció obras de estructura vial y alumbrado público.
Además, visitó las instalaciones del jardín de infantes Nº23, donde anunció que realizarán obras de ampliación y se incorporarán juegos infantiles.
El jefe comunal además dialogó con integrantes del centro vecinal, oportunidad en la que se entregó los planos para que comiencen a gestionar los fondos para la construcción del edificio de dos plantas donde se realizará una biblioteca y dos aulas en las cuales dictarán cursos de cocina y oficios varios.
Licitación de Lugones
Asimismo el intendente dio a conocer que el gobernador de la Provincia le anunció que próximamente se realizará el llamado a licitación pública de la avenida Leopoldo Lugones.
En este sentido remarcó la importancia de la obra y resaltó que “se van dando cosas que nosotros pensamos que en un año tan difícil económicamente iba a ser medio complicado, sin embargo estamos saliendo, estamos haciendo obras”.
|
|
|