Después de 90 días sin agua, los vecinos de la ardiente localidad mosconense de Campamento Vespucio salieron a las calles a festejar el restablecimiento del servicio, jugando como en un día de carnaval.
No era para menos luego de tanto tiempo sin que el líquido fluyera por las cañerías de sus viviendas, cosa que comenzó a ocurrir el domingo después de las 19.
Otros, con alegría desbordante, comenzaron a mandar mensajes de textos y e-mails a los amigos y conocidos de otros pueblos y ciudades. "¡Tenemos agua!" era el texto más común.
Los vespuceños estaban sin el servicio desde el 9 de febrero, cuando un aluvión sepultó bajo toneladas de barro la planta El Aguay, que surte al pueblo, de 3.000 habitantes. "La gente de Vespucio se comportó de una manera ejemplar; no tengo palabras para agradecerles que hayan soportado tanto tiempo sin quemar cubiertas, cortar calles ni generar ningún conflicto", dijo el intendente, Isidro Ruarte.
"Si hubiese ocurrido algo así en Mosconi o Tartagal, podría haber pasado quién sabe qué", añadió. La planta fue reconstruida por una empresa privada y durante el lapso en que la gente no dispuso de suministro domiciliario, Aguas de Salta hizo el reparto casa por casa con cuatro camiones cisterna |
|
|