(DyN) - Un frigorífico del barrio porteño de Villa Lugano fue clausurado hoy por segunda vez en dos semanas, porque sus propietarios desconocieron un cierre preventivo motivado por "deficiencias en el vuelco de líquidos".
La Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR) precisó en un comunicado de prensa que concretó esta tarde el nuevo "cierre preventivo y total" del establecimiento, situado en la calle Oliden 2903.
Personal del órgano "procedió a clausurar el frigorífico Franco por segunda vez en el año, al constatar los funcionarios actuantes que la firma había violado los precintos colocados durante la clausura del 30 de abril y, por consiguiente, estaba operando de manera ilegal".
El cierre fue ordenado por el Juzgado Federal del partido bonaerense de Quilmes, a cargo del magistrado Luis Armella, quien está a cargo de las actuaciones relaciondas con el fallo de la Corte Suprema que obliga a la ACUMAR a aplicar un plan de saneamiento en la cuenca del río Matanza-Riachuelo.
El órgano remarcó por último que el magistrado intervino tras un pedido al respecto efectuado por Homero Bibiloni, secretario de Ambiente de la Nación y presidente de la ACUMAR.
|
|
|