“Ya comenzamos la semana pasada con la parte de las pruebas al acueducto. El agua viene desde Frías hasta el Km 18, todo va bien y marcha dentro de las planificaciones”. Esta fue la palabra de una alta fuente consultada por EL LIBERAL acerca de los trabajos que se están efectuando en el conducto hídrico que permitirá abastecer del vital elemento a Choya.
Además, se informó que en la actualidad con este tipo de prácticas se están “limpiando las cañerías del trazado hasta ese lugar. En caso de que hubiera alguna falla, con estas tareas nos permitirá conocer fehacientemente las condiciones de esta obra” que es gran importancia para la población choyana que, tras años de letargo, espera con gran expectativas su habilitación.
Alto Quiscayo
Por otra parte, se conoce, en forma extraoficial, que concluida la conexión de un transformador eléctrico a la altura del Alto Quiscayo, se comenzaría a trabajar hasta este lugar con las pruebas. Esto sería a la brevedad y se estima que para esta semana ya se contaría con este servicio.
En su extensión, hay 3 estaciones de bombeos. Una en la “Ciudad de la Amistad” y las dos restantes están en el Kilómetro 18 y en el Kilómetro 24.
Estaría listo para fin de mes
Las máximas autoridades provinciales confirmaron que de acuerdo al seguimiento realizado, esta construcción estaría concluida para fines de mayo y marcaría un antes y un después para los choyanos que sufrieron la carencia de agua potable. Además, con esto se abre una alternativa para el crecimiento económico de la zona.
Los trabajos correspondientes a la red domiciliaria en el pueblo están casi en un 95%. En la actualidad los operarios están efectuando el tapado de zanjas, cobertura de algunas cámaras y aunque restan algunos detalles. Cabe recordar que ya se colocaron en la mayoría de las viviendas choyanas los medidores correspondientes.
|
|
|