Entendimos que los misioneros podíamos ser también una Provincia ganadera. Nos pusimos a andar en este proyecto que hoy tiene 3.800 cabezas para entregar, no de un peso que haya puesto este Gobierno, sino de un círculo virtuoso que se inició en el año 2006. La plata de los misioneros da vuelta entre los misioneros”, remarcó en el acto de entrega de aportes económicos del programa Pro-Alimentos y de animales vacunos en el marco del Plan Ganadero, realizado en Itacaruaré. El mandatario anunció que se entregará un crédito extraordinario para atenuar las consecuencias de la sequía en esa zona de la provincia, y un aporte a la Asociación Ganadera del Alto Uruguay para la compra de un trailer para el transporte de ganado.
En el acto, también se entregaron elementos escolares a establecimientos educativos de la zona, cheques del programa de puesta en valor de balnearios, equipamiento para perforaciones y bombeo de agua potable a varios municipios.
Al iniciar su discurso, el Gobernador remarcó que el acto “tiene mucho de simbólico, tiene mucho de gestual, y por sobre todo marca a las claras lo que es una política de Estado, aquello que debe continuar y aquello que ya está dando resultado”. En esa línea, resaltó que “vale mucho más el honor del misionero, vale mucho más el compromiso entre vecinos, y a eso nosotros apuntamos: al esfuerzo compartido, al cumplimiento de la palabra y por sobre todas las cosas, al honor de cada misionero para alcanzar la soberanía alimentaria de nuestra tierra”.
“Creemos que tenemos la responsabilidad de gobernar, que Misiones tiene mucho por delante”, dijo Closs en otro tramo de su discurso, para reiterar así su pedido de acompañamiento en las elecciones legislativas, “a este proyecto, que acompañen a la Renovación. Que nos jugamos algo importante el 28 de junio, y que vamos a andar, así como hoy, de cara a ustedes, contándoles nuestras historias y nuestros sueños”. Asimismo, el mandatario provincial consideró que el 28 de junio “el pueblo misionero va a seguir cargado de esperanzas, va a seguir mirando para adelante, va a seguir cumpliendo aquellos sueños que empezamos a construir y a soñar en el 2003, que nos volvieron a ratificar en el 2007. Tengo la certeza de que el pueblo misionero, el 28 de junio, va apostar para seguir creciendo más y creciendo en paz”, dijo y agregó que como cábala “el día jueves 25 de junio, por cábala, voy a estar de vuelta en Itacaruaré”, dijo finalmente el Gobernador. |
|
|