Se realizó ayer en el ministerio de Infraestructura el acto de apertura de propuestas para la construcción de tres plantas depuradoras en Lincoln, Carlos Tejedor y Carmen de Patagones respectivamente que demandarán una inversión de nueve millones de pesos y beneficiarán en conjunto a 30 mil habitantes.
Las obras forman parte del Plan Provincial de Saneamiento puesto en marcha por el gobierno de Daniel Scioli que permitió que 350 mil familias cuenten con nuevos servicios de agua y cloacas.
Desde la cartera de Infraestructura que conduce Cristina Alvarez Rodríguez se señaló que “el fin del programa es garantizar la cobertura en forma creciente de ambos servicios tanto en el área urbana como rural, con políticas que apunten a revertir lo más rápido posible la situación actual que padecen amplios sectores de la población”.
Durante este año se informó, se invertirán 726 millones de pesos en este sector y se destacó que “el ambicioso programa de saneamiento instrumentado beneficia en forma directa a más 1.500.000 personas”.
La licitación fue presida por el director de Servicios Públicos de Agua y Cloacas, Flavio Seiano.
En Carlos Tejedor se ejecutará la planta depuradora, que cuenta con un presupuesto $ 2.219.220 y un plazo de realización de un año. Se presentaron las empresas Construcciones Saddemi S.A. y Paso Construcciones S.R.L.
En Lincoln, se ampliará la planta y el sistema depurador cloacal. Estos trabajos tienen un monto oficial de $ 3.855.139, La obra, que tiene un plazo de ejecución de 270 días, beneficiará a 10 mil personas . Presentaron propuestas Construcciones Saddemi S.A. y Tecma S. A..
Para Carmen de Patagones se concursó la rehabilitación integral y mejora de la Planta con un presupuesto de $ 2.840.000.- Se presentaron las empresas Proa S.A., Karpa S. A. y Prates S.A.
Fuente: Subsecretaría de Medios - Gobierno de la Provincia de Buenos Aires
|
|
|