Habitantes de algunas localidades del interior de Artigas están preocupados por el monto que tienen que pagar de OSE. "Normalmente pagamos menos de $ 250, pero el mes pasado me vino $ 1.760", contó Samuel Cruz, de Topador.
Esteban, otro vecino indignado, indicó que debe pagar $ 2.700 de OSE. "No puedo y no voy a pagar. Voy a sacar agua del pozo de un vecino", afirmó.
En Paso Campamento también se ha dado una situación similar. Claudia dijo que le vinieron $1.900 en la factura de agua, "no sabemos qué pasa, porque además el servicio que nos viene brindando OSE es malo. Muchas veces no tenemos agua ni para tomar".
En Yacaré muchas horas del día no tienen agua y también los montos se dispararon.
En un principio, la jefa local de OSE, Vilma Proenca, manifestó a El País que no tenía conocimiento cabal de lo que estaba sucediendo. Sin embargo, luego indicó que "OSE venía haciendo un promedio para el cobro del servicio en las diferentes localidades y a partir de ahora se está tomando consumo y es por eso que aparecieron deudas muy importantes". Es decir, OSE no tomaba el consumo desde hacía meses y ahora, cuando empezó a hacerlo, envió en la factura de un mes lo consumido en ese período.
La jefa confirmó que a una familia de Sequeira le llegó una factura de $ 7.000. Informó que comenzaron a analizar caso a caso para ver qué solución pueden dar a los clientes afectados.
|
|
|