Con la apertura de la licitación del sistema cloacal, la inauguración de obras de electrificación rural, la entrega del mobiliario para ocho establecimientos escolares y de 50 títulos de propiedad a pequeños productores y factureros a ladrilleros, la localidad de Tres Isletas y el departamento Maipú vivieron una jornada de júbilo presidida por el gobernador Jorge Capitanich.
En la ceremonia, que se desarrolló en el salón de actos de la Comuna, Capitanich destacó la importancia de la licitación para la construcción de la red cloacal que beneficiará a más de 20.000 habitantes. El presupuesto llega a 15.285.000 pesos, en el plan de una inversión que se calcula en 43 millones de pesos para tres municipios: Tres Isletas, Las Breñas y San Bernardo.
Según lo expresó el gobernador estas obras apuntan a resolver uno de los dos problemas esenciales que tiene Tres Isletas, como son la provisión de agua potable y el acceso al sistema cloacal. Sobre el primer punto recordó la inauguración el año pasado de la toma de Salto La Vieja, la construcción de la Planta Potabilizadora y la red de distribución de agua. El Gobierno también pretende que la construcción del segundo acueducto central, que abastecerá a 13 localidades del sudoeste, incluya una ramificación hacia Tres Isletas para el refuerzo del abastecimiento.
Acompañaron al mandatario, el intendente, Carlos Palacios, autoridades del APA, encabezadas por la presidenta del directorio, Cristina Magnano, el vocal del IPDUV Fabricio Bolatti y la coordinadora del área Mujer, Wilma Molina.
Mas obras
Capitanich hizo un recuento de las obras gestionadas y destacó la construcción escuelas como EEGB 1.011, 624 y 571 y el CEP 108. En la recorrida, la comitiva visitó las obras del Anfiteatro, que su finalizarán en junio. El gobernador anunció también la construcción de 50 cuadras de pavimento para fortalecer la infraestructura urbana.
Ladrilleros
Se entregaron también trece talonarios con facturas para que ladrilleros de la zona puedan vender, por la vía formal, su producción a las empresas constructoras, además de contar con obra social, jubilación y hacer los trámites para percibir el subsidio de 45 pesos por hijo.
Tras el acto realizado en el municipio, el gobernador se trasladó a Palmar Chico para entregar de una vivienda a una familia rural. En este contexto, destacó que el gobierno tiene en ejecución cerca de 1.000 viviendas rurales, de las cuales ocho se encuentran en el Departamento Maipú.
Electrificación rural
En una jornada marcada de intensa actividad, el gobernador realizó en Palmar Chico, el encendido simbólico de una de las obras de electrificación rural de la zona. Si se suman los trabajos de las áreas de Palmar, El Cabañaró y Colonia Aborigen, se puede visualizar el proceso de expansión que se ha generado para incluir a más familias rurales al sistema eléctrico. El gobierno invertirá hasta el 2011 más de 200 millones de pesos en electrificación para beneficiar a más de 5.000 familias rurales.
Títulos de propiedad
Capitanich entregó también 50 títulos de propiedad a pequeños productores, para garantizarles su arraigo a la tierra, reconociéndoles la función social que tiene la tierra sobre el principio fundamental de que “la tierra es para quien la trabaja”. Recordó que el año pasado entregó 1.080 títulos de propiedad, triplicando la cantidad de gestiones anteriores. Siguiendo esta línea, el gobierno tiene el objetivo de concretar en cuatro años la entrega de 6.000 títulos.
Foto: Archivo Programa Infoambiente |
|
|