Miércoles y jueves se abrirán los sobres para las obras cloacales en Las Breñas y San Bernardo. Las mismas forman parte, junto a las ya licitadas en Tres Isletas, del programa de agua potable y saneamiento para localidades menores. Suman una inversión total de 45 millones de pesos.
Este miércoles y jueves, el gobernador Jorge Capitanich junto con autoridades de la Administración Provincial del Agua (APA) abrirá los sobres con ofertas para licitar la ejecución de las obras de desagüe cloacales para Las Breñas y San Bernardo. Los trabajos forman parte, junto con las obras cloacales licitadas el martes en Tres Isletas, del programa de agua potable y saneamiento para comunidades menores y demandarán una inversión de 45.000.000 de pesos. La provincia del Chaco fue seleccionada por la Nación para formar parte de la muestra de 21 proyectos en todo el territorio nacional con la que se iniciará la nueva operatoria del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Además del gobernador, participarán del acto previsto para el mediodía en Las Breñas el ministro de Infraestructura, Omar Judis; la presidenta del APA, Cristina Magnano, y el intendente Víctor Omar Machuca.
Para los trabajos en Las Breñas se destinarán $ 18.400.000 y para los de San Bernardo $ 9.795.000 conformando, junto con las obras ya licitadas en Tres Isletas, una inversión cercana a 45.000.000 de pesos.
En todos los casos, se han cumplimentado las sucesivas etapas impuestas por el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) para acceder a la muestra.
La ejecución de las obras del proyecto se ha planificado en dos etapas: la primera -obra inicial- incluye parte de las obras básicas o troncales, parte de la red colectora, tres estaciones elevadoras y una (de los tres en total) módulo de la Planta Depuradora. En la segunda etapa, se completará el sistema troncal, las ampliaciones de redes y de los dos módulos restantes de la Planta Depuradora. |
|
|