El Ministerio de Infraestructura bonaerense confirmó que con una inversión de 9 millones de pesos se realizarán las citadas obras en los distritos de Lincoln, Carlos Tejedor y Carmen de Patagones. Dichos emprendimientos se enmarcan dentro del Plan Provincial de Saneamiento impulsado por la administración Scioli.
Durante un acto que tuvo lugar en la sede de la cartera de Infraestructura provincial, se llevó a cabo la apertura de propuestas para la construcción de tres plantas depuradoras en Lincoln, Carlos Tejedor y Carmen de Patagones. Según trascendió, el monto estimado para la edificación de las mismas ronda los nueve millones de pesos. Se estima que 30 mil habitantes sean beneficiados.
Al respecto, fuentes destacadas del área de Infraestructura informaron que el objetivo del programa es garantizar la cobertura de los servicios de agua y cloacas tanto en el área urbana como rural.
En cuanto a los costos particulares de estos emprendimientos se explicó que, en el Partido de Carlos Tejedor, la planta depuradora costará $ 2.219.220. Por su parte, en Lincoln se ampliará la planta ya existente al igual que el sistema depurador cloacal. Estos trabajos tienen un monto oficial de $ 3.855.139 y se estima que por los mismos, 10 mil personas resulten favorecidas.
Por último, en el caso de la localidad de Carmen de Patagones se concursó la rehabilitación integral y mejora de la Planta con un presupuesto de $ 2.840.000. |
|
|