Las obras para renovar, luego de 50 años, el sistema de redes de agua y desagüe de Chimbote empezaron ayer. Estos trabajos terminarán con el problema diario de aniegos de aguas servidas que se presentan en muchos pueblos jóvenes.
Las obras incluirán el cambio total de colectores. La inversión total será de S/.59’000.000.
La alcaldesa provincial del Santa, Victoria Espinoza García, manifestó que estas labores se iniciaron luego de recibir la aprobación del Ministerio de Economía y Finanzas, que autorizó la transferencia de partidas al Ministerio de Vivienda para financiar proyectos de inversión en la ciudad chimbotana.
CINCO SECTORES
La cartera de Vivienda financió el 80% (S/.38’000.000) de la obra, mientras que la comuna provincial aportó el dinero restante. Espinoza señaló que serán cinco los sectores beneficiados de Chimbote. “Con esto habremos cambiado casi la totalidad de los colectores. Luego de ello podremos asfaltar muchas calles”, añadió.
El sector I está formado por el casco urbano y el pueblo joven Bolívar Bajo, con una inversión de S/.10’988.272 y culminará en 270 días; el sector II comprende los pueblos de La Caleta, Manuel Seoane y Huanchaquito, y se ha destinado un monto de S/.1’799.761.
En el sector III se encuentran comprendidos los asentamientos humanos El Acero, La Balanza, Ramón Castilla, Antúnez de Mayolo, Barrio Fiscal 5, Víctor Raúl y Manuel Arévalo, con una inversión de S/.7’575.434.
Para el sector IV, integrado por Bolívar Alto y El Progreso, se presupuestaron S/.4’267.526; y para el sector V, comprendido entre la avenida Aviación y el jirón Unión del pueblo joven Miraflores Alto, se invirtieron S/.5’347.380.
|
|
|