Con el objetivo de analizar la situación de sequía y desarrollar un panorama actualizado de la afectación por este fenómeno en amplias zonas de la provincia de Córdoba, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos de Córdoba convocó para el miércoles 20 del corriente a la Comisión de Emergencia Agropecuaria.
En la reunión, que se llevará a cabo desde las 10 de la mañana en la Sala de Situación del Ministerio ubicada en Vélez Sársfield 340, se evaluará el estado del suelo ante la falta de lluvias, hecho que provoca perjuicios a la producción agrícola y ganadera.
Desde la cartera agropecuaria se convocó a todos los actores que habitualmente participan de la Comisión: las entidades del agro que componen la Mesa de Enlace local (Sociedad Rural, Confederación de Asociaciones Rurales de la Tercera Zona, Coninagro, Federación Agraria Argentina); el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa); el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta); y los bancos de Córdoba y de la Nación. Por supuesto, también participarán funcionarios y técnicos del Ministerio, junto a los Agentes Zonales de la cartera.
La falta de lluvia agravó la situación en varias zonas de la provincia, especialmente en el sur. Si bien recientemente se declaró la emergencia en 13 departamentos provinciales, no se descarta la posibilidad de ampliar la nómina como consecuencia del agravamiento de las condiciones. De todas formas, el encuentro permitirá elaborar una nuevo mapa de la sequía en el territorio cordobés.
|
|
|