“El agua tiene una gran importancia como recurso natural y estratégico, quien la posea, controlará la economía mundial”. Con esta contundente definición cerró la fundamentación de su proyecto de ley el diputado Rodolfo Arata para prohibir la venta al exterior de agua potable extraída de las napas subterráneas de la Provincia de Buenos Aires.
El legislador de la Concertación Plural advirtió que “ante la escasez de agua apta para el consumo humano que se registra en el mundo, debemos tomar conciencia y adoptar los recaudos necesarios para proteger la existencia de la misma, por ser un elemento vital para la vida”.
En este sentido, detalló que “este recurso como soporte de la actividad biosférica es renovable pero limitado, el 70% de la superficie terrestre está cubierta por agua, pero solo el 2,5% del volumen total constituye el agua dulce y, de aquel porcentaje, el 70% se encuentra congelada en los casquetes polares”.
Y agregó que “estos porcentajes resultan aún más significativos si tenemos en cuenta que las Naciones Unidas (ONU) estima que el mundo precisará un 17% más de agua atento al crecimiento estimado de la población mundial”.
La iniciativa está siendo analizada por la Comisión de Ecología y Medio Ambiente de la Cámara baja provincial que luego de emitir despacho deberá derivarla a otras tres y así abordarla en el recinto.
|
|
|