La ciudad, enclavada en el centro del Alto Valle, celebra hoy sus 95 años, y lo hará con un acto austero pero con muchas obras en ejecución.
El intendente Leonardo Ballester explicó que desde el municipio se viene trabajando en varias obras y emprendimientos para la ciudad, muchos de los cuales ya se encuentran en un avanzado estado de ejecución, y otros, a la espera de ser inaugurados en los próximos días.
Entre las obras encaradas por la comuna citó el caso del plan de viviendas Ventura, donde se están construyendo 64 viviendas que estarán destinadas a las familias que desde hace muchos años ocupan las casas situadas en la colonia ferroviaria.
El jefe comunal indicó que además de no contar con las condiciones mínimas de habitabilidad, las viviendas se encuentran en un estado muy precario.
Es por ello que una vez que los ocupantes se muden al nuevo plan, el municipio demolerá las casas y construirá un extenso espacio verde.
Además, está en plena construcción un edificio para que funcione desde marzo del año que viene, el tercer establecimiento educativo de nivel medio. La obra espera ser inaugurada en diciembre próximo.
Las recientes condiciones meteorológicas en la zona imposibilitaron que las autoridades municipales hayan inaugurado hoy el nuevo tendido de la red cloacal; se explicó que la obra comprendió 2.500 metros de red y sus correspondientes conexiones domiciliarias. Esta obra permitirá no sólo dotar de ese importante servicio a un amplio sector de la ciudad sino que además, otros sectores urbanos se verán beneficiados con la mencionada infraestructura como es el hospital.
Ballester indicó que el municipio acaba de firmar los convenios a través de los cuales se prevén realizar dos obras de asfalto, por 3,5 kilómetros en el área rural y unos 3 kilómetros en la ciudad.
Citó también el caso de dos emprendimientos que iniciarán sus actividades o que se encuentran en gestión para Huergo. Se trata de la iniciativa del sector privado para construir un nuevo galpón de empaque en la localidad.
Por su parte, se anunció que desde hoy la comunidad contará con un canal de televisión, que comenzará a funcionar sólo en la ciudad. Para ello, el municipio cedió dos oficinas para que funcione allí el estudio y la sede del medio de comunicación.
|
|
|