Desde la semana anterior, operarios contratados por la Municipalidad de 25 de Mayo se encuentran abocados a la tarea de ampliación de la red cloacal existente en la ciudad, esta vez sobre calle 27 entre 17 y 18.
Este tipo de realizaciones viene desarrollándose desde hace tiempo a través del sistema "Municipalidad-Vecino", que implica un acuerdo donde ambas partes convienen un pacto por el que la comuna realiza el aporte de la mano de obra, en tanto que los frentistas abonan los materiales a utilizar.
El trabajo se efectuó inicialmente sobre ambas manos de la calle 27, yendo desde 17 hacia 18.
Las obras se realizan en los lugares que son aptos para su ejecución, hasta tanto pueda emplazarse una colectora más profunda que incluya a las numerosas cuadras que no tienen la pendiente necesaria.
El funcionamiento del sistema
Los interesados deben completar una planilla de adhesión y entregar en la Municipalidad, para que desde la Secretaría de Obras Públicas, a cargo de Rubén Minnino, elaboren el proyecto.
Luego, el director de Obras Sanitarias, Jorge Raposo, se encarga de determinar e informar a los vecinos sobre los materiales necesarios para desarrollar la obra, y la gente deberá adquirirlos en algún corralón de la ciudad.
Para finalizar, y en la medida en que la comuna pueda, irán realizándose los trabajos estipulados, teniendo en cuenta que las demoras del caso están vinculadas a la ocupación que tengan las cuadrillas de operarios contratados por el Municipio.
|
|
|