La Comisión Asesora de Medio Ambiente insistirá ante el Concejo Deliberante de Coronel Rosales, para que finalmente gestione un efectivo encuentro con las autoridades de ABSA, reclamado desde fines de 2008, para exponer inquietudes relacionadas con el funcionamiento de la planta depuradora ubicada en Ciudad Atlántida.
Así lo confirmó en diálogo con "La Nueva Provincia" su titular, Ana Rechiman, quien también mencionó que siguen sin tener respuestas a sus reclamos.
"Anoche (por el miércoles) me comuniqué con Vanesa Rodríguez (presidenta del Concejo Deliberante) para saber si tenía algo, pero me dijo que no había nada", sostuvo.
Agregó que "lo que me comentó es que nuestra nota ella la elevó a las autoridades de ABSA, pero que en ningún momento le respondieron. Por eso vamos a insistir, de hecho el próximo jueves la comisión se reunirá y haremos formal la solicitud".
Asimismo lamentó que "cuando se realizó la reunión de la Mesa del Agua de Bahía Blanca, como nadie nos avisó, nos enteramos después que se hizo".
Ante esta situación dijo que "vamos reclamar que los concejales que fueron (NdR: Oscar Holzman y Daniel Flores) se pongan al frente de nuestro pedido, para que gestionen la reunión con la gente de ABSA".
Para Rechiman la situación es preocupante porque "tenemos muchas preguntas que hacerles a las autoridades de la empresa, pero como ya comenté en otra nota del diario, primero me dijeron que no podían porque se iban de vacaciones, y ahora ni siquiera contestan nuestro pedido".
Un largo camino. Tal fuera publicado en la edición del domingo 19 de abril próximo pasado, la Comisión Asesora de Medio Ambiente presentó una nota, con carácter de urgente, para mantener una reunión con las autoridades de la empresa ABSA.
La misma ingresó al Concejo Deliberante, donde la presidenta del cuerpo, Vanesa Rodríguez, estaría al frente de gestionar el encuentro, aunque hasta la fecha sin resultados positivos.
En su momento Rechiman explicó que la necesidad de entablar un diálogo se basaba en la inquietud de los vecinos sobre el funcionamiento de la planta depuradora.
También se hizo mención a un proyecto, en tal sentido, presentado el 17 de diciembre de 2008, mediante el cual se requerían respuestas por parte de la firma. Tampoco fue contestado.
"Lo que buscamos, mediante el Concejo Deliberante, es poder reunirnos con el gerente regional, Jorge Olaizola, y con el gerente de la seccional Punta Alta, Sergio Amundarain", indicó Rechiman.
También supo explicar que "además de las dudas que existen sobre la planta, necesitamos que las autoridades de ABSA nos den cuenta sobre la presencia de algunos camiones con contenedores. Esto permitiría que toda la población esté tranquila".
Oportunamente hizo mención, además, a los desbordes cloacales que se observan en varios puntos de la ciudad, como también a la necesidad de contar con una nueva planta. "La readecuación que está prevista sólo alcanzará para algunos años", consideró.
Foto: Archivo Programa Infoagua
|
|
|