Legisladores de Victoria mantuvieron una reunión con el ministro de Gobierno Adán Bahl para presentarle un proyecto de dragado de las cinco desembocaduras de afluentes del río Paraná, en las islas victorienses ya que al estar tapadas no permite la entrada de agua a los riachos.
Esto provoca la falta de desovación del sábalo que perjudica el trabajo de más de 800 familias de pescadores.
En ese sentido, el diputado Juan Carllos Almada señaló que el viernes viajarán a Buenos Aires para gestionar el financiamiento de las obras ante la Nación.
En la semana se conoció una carta abierta de la Cámara de Pescadores, Barqueros y Afines, que preside Ramón Garcilazo, solicitándole al gobernador Sergio Urribarri el dragado de 10 bocas de acceso de agua al humedal, ya que su taponamiento, conjuntamente con la bajante dle río, no sólo afecta gravemente a la actividad pesquera, sino que favorece el desarrollo de los incendios en islas, promoviendo la sequedad de los pastizales e inhibiendo que los arroyos y riachos actúen de contención.
En tanto, el intendente de Victoria César Garcilazo incluyó el tema del dragado en las gestiones a realizar durante la jornada de hoy en Capital Federal.
|
|
|